Todo listo para la «Semana de Formación Dual» 2023

La “Semana de la Formación Profesional Dual” 2023 del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) se celebrará del 21 al 28 de septiembre informó la doctora Zenaida Campbell, directora nacional de Formación y Capacitación  Profesional de Inadeh.

Campbell señaló que está actividad toma gran relevancia al conmemorarse un año de haberse retomado la formación dual en la institución, por lo cual este espacio busca ser un escenario propicio para intercambiar experiencias entre los distintos actores participantes del programa.

La semana de Formación Dual está cargada de una serie de eventos entre ellos ; conferencias, talleres, conversatorios y paneles donde participarán los actores nacionales e internacionales explicó la doctora Campbell.

Entre los temas de conversatorio están: La inserción laboral juvenil, experiencia en la implementación de la Formación Dual en Panamá, Empresas Formadoras y aprendices quienes darán testimonios de sus vivencias en la implementación de este programa, entre otros importantes temas.

En el marco de esta actividad se desarrollará el Primer Foro de Formación Dual 2023, para compartir las experiencias en la implementación de la Formación Dual en Panamá y otros países, además de motivar la participación del sector empresarial en Panamá y motivarlos a unirse a este excelente programa formativo.

Grupo de aprendices de la Formación Profesional Dual.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de capacitación, regulada en Panamá mediante la Ley 4 del 7 de enero de 1997, que establece al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), como la entidad rectora de este tipo de formación. Esta combina la formación del aprendiz en el Centro de Formación y con la Empresas en ambientes reales de trabajo.

Este programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 25 años. Se concentra específicamente en este rango de edad, ya que busca aportar a la inserción laboral de la población juvenil, permitiéndoles adquirir las competencias necesarias para su trayectoria profesional.