Inadeh desarrolla cursos de Construcción de Aulas Modulares en la comarca Ngäbe-Buglé

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) sigue transformando la vida de los panameños que más lo necesitan.

La directora general de la institución, Mariela Salgado, realizó una gira en la Comarca Ngäbe-Buglé para supervisar el desarrollo de los cursos de Construcción de Aulas Modulares que lleva a cabo Inadeh como parte de #ConComarca, que impulsa el presidente Laurentino Cortizo, con el objetivo de reemplazar las aulas ranchos por espacios modulares de educación dignos para niños, niñas y jóvenes.

Salgado, durante su recorrido, visitó Alto Conejo, Cerro Javillo y Llano Palma, tres de las 10 comunidades más alejadas y en las que los instructores de Inadeh capacitarán en el armado de aulas a participantes con la finalidad de dotar de conocimientos a estas poblaciones.

Esta capacitación se extenderá por 30 días y comprende 232 horas de formación teórico-práctico con grupos de 15 participantes que obtendrán la técnica para el montaje de edificaciones modulares, y su mantenimiento. Como parte de los resultados finales de los cursos en esta región comarcal serán construidas y habilitadas más de 35 aulas modulares en 14 escuelas.

Además, esta iniciativa tendrá un impacto económico importante, pues genera mano de obra capacitada en la Comarca que tendrá la posibilidad de acceder a puestos de trabajo o generar alguna actividad de emprendimiento.