Plataforma Digital del Inadeh supera los 14 mil preinscritos luego de 24 horas de su lanzamiento

La plataforma de Preinscripción Digital del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), luego de 24 horas de su lanzamiento oficial, arrojó un total de 14,543 preinscritos, donde la modalidad virtual supera a la presencial como escogida por los cibernautas.

Este mecanismo digital, inédito en la institución, es parte de las innovaciones que incluye el Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh y nace tras la necesidad de darle respuestas a nuestros aspirantes y facilitarle la preinscripción y otros trámites al momento de acceder a los cursos y programas que ofrece nuestra institución.

Según datos de la Oficina de Informática del Inadeh, entre las áreas con mayor demanda se encuentran Idiomas (2,979), Gestión Empresarial (2,312), Belleza y Estética (1,670), Gastronomía (1,404), Tecnología de Información y Comunicación (1,154), así como Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (748), Hotelería y Turismo (574), Artesanías (521), Logística y Cadena de Suministro (487); y Operación y Mecánica de Equipo Pesado (349).

Mientras que los centro de formación con mayor preinscripción son: Tocumen (3,992), La Chorrera (2,824), Los Pueblos (1,539), David (1,170), así como Puerto Escondido (802), Panamá Norte (708), Bonifacio Pereira El Chorrillo (658), San Miguelito (563), Penonomé (377) y Panamá Pacífico (330).

La modalidad de mayor demanda es la virtual por encima de la presencial, siempre recordando que estas cifras preliminares corresponden a las primeras 24 horas del lanzamiento de la plataforma y que existen algunos cursos que cuentan con parte presencial y virtual.

Inadeh invita a las panameñas y panameños a seguir capacitándose y a la vez también recomienda áreas de formación donde existe poca demanda como: Riesgo Social, Trasporte Terrestre, Energías Renovables.

Esta cifra de preinscripción (14,543) era la contemplada por la Oficina de Informática, reconociendo que son 1,200 cursos que ofrece la institución en sus diferentes sedes y modalidades (virtual y presencial).