INADEH y Super Extra renuevan convenio de cooperación para continuar la capacitando del recurso humano de Panamá

Con la finalidad de potenciar y contribuir con la educación y formación panameña, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y Supermercados Xtra renovaron el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para el desarrollo de programas en las áreas de logística, servicio al cliente, manejo de herramientas tecnológicas, agroindustria, cajero/a de supermercado, administrador de tiendas, auxiliar de ventas, entre otros.

Desde 2013 hasta la fecha, producto de esta alianza, se ha logrado capacitar a 2,664 panameños con más de 28,580 horas de formación continua sin costo alguno y de estos, más del 40% forma parte de la fuerza laboral de la cadena de supermercados.

“Para Supermercados Xtra esta alianza que nació en 2012 es muy importante porque le ha permitido hacer frente a la contratación de mano de obra calificada en su industria. La cadena tiene un plan agresivo de expansión y gracias a esta alianza con el INADEH hemos podido preparar al recurso humano y certificarlo para que pueda ocupar plazas de empleos en nuestras tiendas, contribuyendo así con el desarrollo social y económico del país”, expresó Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.

De Rodríguez añadió que como parte de estos cursos se cuenta con un Centro de Capacitación y Simulación en el INADEH para capacitar a más panameños en áreas relacionadas con la industria del retail y así poder brindarles la oportunidad de empleo, lo que permite a Supermercados Xtra abrir nuevas sucursales con personal especializado y entrenado.

De Rodríguez detalló que actualmente se cuenta con tres sedes del INADEH: en Tocumen, Chitré, provincia de Herrera, en Chiriquí y adelantó que próximamente se estarán desarrollando estas capacitaciones en las sedes de las provincias de Coclé y Veraguas.

Mariela Salgado, Directora Encargada del INADEH, destacó la importancia de esta alianza para la formación de personal especializado en la industria del retail explicó que quienes quieran participar de estas capacitaciones deben inscribirse en los centros de la institución de la entidad para los cursos que inician a partir del 1 de julio próximo.

“Los programas de capacitación orientados a que los panameños accedan a empleos dignos es uno de los pilares de nuestra administración y junto a Supermercados Xtra, empresa que desde 1990 se convirtió en la cadena de supermercados por excelencia de cientos de familias panameñas por brindar siempre productos de calidad a los mejores precios, vamos a fortalecer esta misión aportando a las generaciones presentes y futuras los conocimientos y las herramientas que requieren para una vida de éxito en el mundo laboral y empresarial”, expresó Salgado.

Scroll al inicio