INADEH impartirá más de 1,800 cursos durante el tercer periodo de capacitaciones

Panamá, 4 de julio de 2022. Con una programación de 1,800 cursos, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició este 4 de julio el tercer periodo de capacitaciones del 2022.

Para estas capacitaciones, la institución cuenta con más de 1,200 instructores a nivel nacional, quienes están en la capacidad de impartir los cursos en la modalidad presencial, virtual y a través de acciones móviles en las regiones apartadas del país.

“Los cursos que el INADEH está brindando parten de una estrategia administrativa basada en resultados y soluciones, enfocada en la reactivación económica del país y la atención de sectores prioritarios para el desarrollo de la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos”, expresó la Directora General encargada de la institución, Mariela Salgado.

Según Salgado, los cursos que se impartirán en el periodo julio-septiembre parten de una ejecución presupuestaria responsable y una planificación que se trabajó con los directores provinciales y los jefes de los 23 Centros de Formación Profesional del INADEH, quienes tienen la misión de coordinar las capacitaciones que respondan a las necesidades de los sectores productivos y las comunidades.

Bajo esta premisa, la institución estará impartiendo durante los próximos tres meses cursos de las áreas de formación de Tecnología de la Información, Inglés, Gastronomía, Gestión Empresarial, Logística, Portuario, Marítimo, Electricidad, Electrónica, Refrigeración, Mecánica Automotriz, Belleza y Estética, Artesanías, Agropecuaria, Seguridad e Higiene Ocupacional, Construcción Civil, Emprendimiento, Hotelería y Turismo, Equipo Pesado, Metalmecánica, entre otras que contribuyan con el desarrollo profesional de los panameños y panameñas.

De acuerdo con la Directora General encargada, hasta el 31 de mayo se lograron impartir a nivel nacional 3,885 cursos que beneficiaron a 88,942 panameños. De este total 66.7% de los inscritos en los cursos son mujeres (59,282), mientras el 33.3% fueron hombres (29,660).

Informó que paralelo al desarrollo del tercer periodo de cursos, el INADEH continuará la ejecución del plan Capacítate para el Empleo Colón, el cual tiene la meta de capacitar a 1,000 colonenses para que tengan la oportunidad de acceder a las plazas de empleo que tiene a disposición el sector privado y las que se están generando, gracias a la inversión pública de más de 900 millones de dólares que realiza el Gobierno Nacional en esta provincia.

Las capacitaciones de este plan, a cargo de más de 40 instructores, se están impartiendo desde el 15 de junio en el Centro de Formación Profesional Marco Antonio Pereira y el Centro Regional Universitario de Colón.