Inadeh y Probidsida brindan charla sobre prevención del VIH y SIDA

El departamento de Recursos Humanos del Inadeh llevó a cabo una charla virtual de sensibilización sobre la “Prevención del VIH y SIDA“ dirigido a participantes de cursos y administrativos, previo a las celebración de fiestas de carnaval en nuestro país.

El licenciado Jorge Garrido Araúz, orientador en Prevención del VIH/SIDA de la Fundación Probidsida, impartió la charla que se desarrolló en el auditorio de la sede principal de nuestra institución en Tocumen.

La jornada tuvo como objetivo capacitar a las personal sobre la prevención con miras a eliminar el estigma y la discriminación sobre el tema, además de dar a conocer acciones para evitar la infección del virus. Esta actividad se brinda días previos a la celebración de las fiestas de Carnaval.

Garrido señaló que en Panamá existen 22 mil personas con VIH, se detectan de 5 a 6 casos positivos por día, además, reveló que una persona muere al día por SIDA, según estadísticas.

El representante de la fundación enfatizó sobre la Ley 40 del 14 de agosto de 2018, para el Abordaje Integral de las Infecciones de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, en especial sobre la defensa, respeto y promoción de los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA.

Además, el especialista resaltó sobre los aspectos de atención integral de las ITS y VIH, como el registro estadístico, diagnóstico, asesoría previa y posterior a la prueba, así como la vigilancia epidemiológica.

Inadeh, como institución para la capacitación de los panameños y panameñas, brinda este tipo de actividades que ayudan en las habilidades para la vida.

Scroll al inicio