Inadeh y Fundajóvenes brinda certificados de culminación de cursos a 25 participantes

Un grupo de 25 personas finalizaron con éxito sus capacitaciones en los cursos de Emprendimiento, Calidad y Atención al Cliente y Operación de Estiba y Verificación de Carga en Terminales Portuarias, dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y Fundajóvenes, organización sin fines de lucro ubicada en Cerro Silvestre, Arraiján, organización que desde agosto del 2021 lleva adelante un convenio con la institución.

Los jóvenes recibieron los certificados en una ceremonia de graduación, donde participó el secretario general de Inadeh, Ariel Ayala, quien agradeció el compromiso de los instructores y resaltó el esfuerzo de los participantes por culminar la capacitación.

Ilenia Moreno, participante del curso Operación de Estiba y Verificación de Carga en Terminales Portuarias, describió esta experiencia como innovadora, “aprendí cosas que no sabía sobre contenedores, sobre la seguridad en un puerto y fue satisfactorio. Es importante que la juventud tome estos cursos, porque el mercado laboral está creciendo y si tú te capacitas puedes tener una oportunidad de empleo”.

El secretario Ayala realizó un recorrido por las instalaciones y compartió con participantes de diferentes cursos.

En el acto de graduación también participó la diputada Yesenia Rodríguez, Johanna Fernández, presidenta de Fundajóvenes, y se presentó el Conjunto Folclórico de la Asamblea, quienes amenizaron a los asistentes.

Scroll al inicio