Directivos evalúan el progreso del Proyecto Fortalecimiento del Inadeh

Equipo directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) llevó a cabo una reunión de seguimiento del Proyecto Fortalecimiento del Inadeh para la gestión integral y sostenible de la Formación Profesional, proyecto ejecutado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la reunión, encabezada por la directora general, Mariela Salgado, se evaluó el progreso y las acciones por ejecutar en el marco del plan operativo 2023-2024 y que fortalecerá el rol del Inadeh como ente rector de la formación técnica y profesional del país.

El proyecto está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al Plan Visión de Estado 2030, Plan Estratégico de Gobierno 2019-2024 y a los ejes del Plan Estratégico Institucional 2019-2024.

Se realizó una revisión de cada uno de los 29 indicadores del proyecto definidos en 4 resultados marco.

El PNUD también apoya el proceso de transformación de la infraestructura tecnológica, sistemas de conectividad y formas de comunicación.

PNUD acompaña además al Inadeh en el proceso para obtener el reconocimiento del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, el cual se constituye como una plataforma sólida para reducir las desigualdades en el lugar de trabajo y promover buenas prácticas y políticas laborales. Para ello este año, se ha lanzado el proyecto Mujer Inadeh, además de la continuidad de brindar programas exclusivos para mujeres en cursos no tradicionales como el de Equipo Pesado, Instalación de Paneles Solares e Instalación Eléctricas Residenciales Básicas.

Scroll al inicio