Cemex e Inadeh renuevan convenio de cooperación

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la empresa Cemex renovaron su convenio de cooperación, el cual fue firmado por la directora general de la institución, Mariela Salgado, y Gina Forte, representante legal del Instituto de Desarrollo Cemex.

En 2015 inició de manera informal la alianza entre Inadeh y Cemex, y para el año 2016, se firmó el convenio de manera formal, permitiendo así que se dicten cursos a residentes de los cinco corregimientos del área Norte de la ciudad de Panamá (Caimitillo, Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba), área donde Cemex mantiene sus operaciones.

Estos cursos son dictados en el Centro de Desarrollo Comunitario Cemex Panamá, de manera virtual y presencial, en cuatro jornadas (matutina, vespertina, nocturna y sabatina), en las áreas de formación de Electromecánica, Construcción Civil, Belleza y Estética, Gastronomía, Gestión Empresarial, Idiomas, Desarrollo Humano, Seguridad Industrial, Tecnologías de la Información, Gestión Empresarial y Equipo Pesado.

Hasta la fecha se han desarrollado más de 300 cursos (60 virtuales y 240 presenciales) impactando a más de 7 mil personas, siendo el 80% de estos egresados mujeres.

“Estas alianzas estratégicas que llevamos con el sector productivo forman parte de esa hoja de ruta que hemos definido desde el Plan de Transformación y Mejora Integral que lleva adelante la Institución, donde, en su componente académico, busca poder generar una oferta formativa con calidad y pertinencia”, destacó la doctora Salgado.

En la reunión participaron también: la subdirectora, Mitzucka Fuentes; el secretario general, Ariel Ayala; así como Zenaida Campbell, directota de Formación y Capacitación Profesional; Alberto Acevedo, director de Administración y Finanzas; Gianna Frassati, asesora de la dirección de Formación y Capacitación Profesional; Norma Testa, cordinadora nacional de las Áreas de Formación, además de Elber Rubio, de Cooperación Técnica Internacional. Mientras que por parte de Cemex estuvo presente Arisleida Caballero, Jefa de la Asesoría Legal de Cemex y Maika Zochira Him, personal de Cemex.