Instructores del área de Construcción Civil se capacitarán

En 2022 el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) realizó una mesa consultiva con empresas del sector de la construcción, con el objetivo de conocer las carencias en mano de obra en esta industria.

Producto de estos encuentros, se llegó a la conclusión de que existe una necesidad de personal idóneo en sistemas constructivos secos y sistemas constructivos alivianados, así como en técnicas innovadoras de instalación de plomería.

Es por esto, que el área de formación de Construcción Civil de Inadeh organiza para los meses de mayo y junio una serie de capacitaciones a los instructores de Albañilería y Plomería, que serán dictadas por las empresas Plycem y Coflex a nivel nacional, en busca de que los cursos estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se realizará una serie de conferencias abiertas al público sobre estos mismos sistemas y técnicas, dirigidas al sector de la construcción, especialmente a estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación.

“Es una muy buena oportunidad para los estudiantes y los contratistas, para que puedan también actualizarse con estos nuevos sistemas”, destacó Milton Bartlett, coordinador de Construcción Civil.

Las fechas de las conferencias sobre sistemas constructivos secos y sistemas constructivos alivianados son:

-Martes 9 de mayo desde las 5:00 p.m. en el auditorio del Centro de Formación de Santiago (provincia de Veraguas).
-Martes 30 de mayo a las 5:00 p.m. auditorio del Centro de Formación de David (Chiriquí).

Conferencias sobre innovación en instalación y técnicas de plomería:

-Jueves 11 de mayo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el auditorio del Centro de Formación de Penonomé (provincia de Coclé).
-Jueves 1 de junio de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el auditorio del Centro de Formación de David (Chiriquí).

Por el momento, solamente se encuentran abiertas las inscripciones para las conferencia a desarrollarse en el centro de Santiago. Para inscribirse y participar de estas conferencias gratuitas los interesados deben acceder al enlace de nuestra biografía de Instagram @inadehoficial y llenar el formulario.