Inadeh inicia preinscripción del segundo periodo de cursos

Más de 2,500 cursos y programas de áreas como Construcción Civil, Belleza y Estética, Gastronomía, Ambiente, Hotelería y Turismo, Mecánica Automotriz y más tiene disponible de forma gratuita el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para su segundo periodo de cursos 2024.

La institución inició este 1 de abril su convocatoria de preinscripción con cursos en modalidad virtual, presencial y acciones móviles, en sus 23 centros de formación a nivel nacional.

El segundo periodo de la institución se extenderá desde el 8 de abril hasta el mes de junio 2024, con cursos en sus 27 áreas de formación.

La preinscripción se realiza a través de la página web www.inadeh.edu.pa, el call center 538-2300, por medio del asistente virtual TOMI en el chatbot de la web o al Whatsapp 6379-1469 o también de manera presencial en los distintos centros.

Paso a paso para preinscripción

Para realizar la preinscripción digital los interesados deben seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la página web www.inadeh.edu.pa
  • Dar click en servicios en línea y luego en preinscripción.
  • Si el interesado no está registrado, debe hacerlo dando click en “registrare”, y si ya lo está solo debe iniciar sesión.
  • Al finalizar este paso deben escoger el centro de su preferencia y se desplegará el listado de cursos disponibles, con modalidad y horario.
  • Finalmente deben dar click en el botón “preinscribirte” en el curso de su interés y confirmar la preinscripción seleccionando “He leído y acepto las condiciones”.
  • Tras culminar la preinscripción se le enviará un correo electrónico, y cuando se complete el número de participantes requeridos se le enviará otro correo electrónico con los datos de la hora, fecha de inicio y el enlace en caso de que sea un curso virtual.

Es importante que los participantes revisen en su bandeja de correo no deseado o spam y que sepan que solo podrán preinscribirse en un máximo de dos cursos, que se encuentren en horarios distintos.

Otro punto a destacar es que los cupos son limitados y que en los cursos presenciales la capacidad máxima es de 25 personas, mientras que en los virtuales es de 50 personas.

La institución también informó que las fechas de inicio de los cursos son variables y que estas serán a lo largo del periodo, entre abril y junio.