INADEH fortalece el aprendizaje de niñas en Penonomé con aporte al centro de informática

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), junto a su directora general, Yajaira Pitti, participó en la reinauguración del Albergue Beatriz Jaén en Penonomé, provincia de Coclé. El evento fue liderado por la Primera Dama de la República, Maricel de Mulino, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Durante la actividad, INADEH entregó memorias RAM para mejorar el funcionamiento de las computadoras en el centro de informática del albergue. Este aporte busca que las niñas que viven en la casa hogar puedan acceder a más programas y herramientas que apoyen su aprendizaje y desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos de aportar al mejoramiento del centro de informática. Sabemos que este tipo de acciones hacen la diferencia para que las niñas tengan más oportunidades de aprender”, señaló la directora general, Yajaira Pitti.

La Primera Dama también compartió su experiencia en la Gobernación de Coclé, donde conoció a un joven beneficiario del Plan Libertad, quien vendía artesanías hechas por personas privadas de libertad.

“Me probé un sombrero, conversamos un rato, me compartió su historia… y no podía irme sin llevarme sus creaciones. Gracias al trabajo del Ministerio de Gobierno y al Inadeh, muchas personas privadas de libertad están aprendiendo oficios que les abren puertas y les devuelven esperanza”, expresó Maricel de Mulino.

Estas actividades forman parte de un esfuerzo conjunto entre instituciones y aliados que trabajan para mejorar las condiciones de vida de niñas, jóvenes y personas en proceso de reinserción, a través de la educación y la formación para el trabajo.

Scroll al inicio