Inadeh estuvo presente en la GTC #133

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) participó de la Gira de Trabajo Comunitario GTC #133 encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y tuvo como escenario el distrito de Chepo, provincia de Panamá.

Ariel Ayala, secretario general de Inadeh, estuvo al frente de la gira por parte de la representación del Inadeh, que hizo una entrega de 18 certificados de culminación de cursos a participantes de este sector del país.

Durante su exposición, Ayala mencionó que en esta área, Inadeh registra 864 participantes egresados de unos 33 cursos en diferentes áreas en aulas dentro de todo el distrito de Chepo en lo que va del año 2023.

Además del presidente Cortizo, la gobernadora de Panamá, Carla García, hizo entrega a los participantes de los certificados de culminación de curso.

Además, como parte del Plan Colmena la institución, durante el primer y segundo periodo de este año ha desarrollado cursos en los corregimientos del distrito de Chepo que precisamente conforman los 300 corregimientos con pobreza multidimensional y de difícil acceso a través de acciones móviles que ataca el Plan Colmena.

En Isla de Chepillo se han desarrollado cursos del área de Belleza y curso de Mantenimiento de Motor Fuera de Borda. Mientras que en Chinina se llevan cursos de artesanías manuales.

En Tortí se ha impactado a diversas comunidades como la de Piriatí con curso de inglés, Quebra Cali con formaciones en la Confección de Ropa de Niño y Niña, y Wacuco con capacitaciones de Albañilería Básica.

Por su parte, en El Llano, se han desarrollado curso de Cucurbitácea y en Chimán Cabecera se ofrecieron curso de Naturaleza Muerta.

En esta gira, el gobernante encabezó la entrega de beneficios de programas de 16 instituciones durante esta GTC y con la cual se completaron 630 actividades en 45 meses de esta administración, cantidad que duplica las acciones realizadas por las tres últimas administraciones.

Scroll al inicio