Egresados del Inadeh conquistan el Festival Gastronómico Panamá Fusión

Los adolescentes que se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) y que forman parte de los egresados del curso de Gastronomía del Inadeh se coronaron campeones del Festival Gastronómico Panamá Fusión, realizado en el Mercado Urbano de la Ciudad del Saber.

Los jóvenes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) utilizaron ingredientes y las técnicas culinarias aprendidas en el Inadeh para impresionar a los jueces del evento que fue organizado por el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición (PSNN).

Los jóvenes presentaron ante los destacados chefs nacionales, quienes fungieron como jueces, sus platillos internacionales: entrada, plato fuerte y postre, fusionados con el arte culinario panameño.

Los guiados por el instructor del Inadeh, el chef Edilberto Del Cid, presentaron como plato entrada la “Ensalada Nicoise”, luego el plato fuerte fue de “Cordon Blue” y el postre de “Croqueline”, y así se llevaron los primeros lugares en las tres categorías, superando de esa manera a los estudiantes de cocina de la Universidad Interamericana de Panamá, de la Universidad del Arte Ganexa, del Instituto Superior de Alta Cocina y del Instituto Superior Tagua, quienes brindaron excelentes platos.

“Súper contento por el importante logro que realizaron los muchachos, recibimos la convocatoria por parte del Patronado de Nutrición, el cual nos dio a nosotros la oportunidad para estar acá en este nivel de participación, fundamentalmente para lograr lo más importante que es el hecho que podamos dar el servicio social hacia a las comunidades pero más que eso darle a estos  chicos una nueva oportunidad y haber ganado los premios lo motivaran más para seguir adelante en su vida”, expresó el chef Del Cid.

En las pasadas dos ediciones de este certamen gastronómico, el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ocupó el segundo lugar, pero esta vez arrasaron para coronarse con el primer puesto en las tres categorías y, además, se llevaron el premio de la votación del público.

Inadeh mantiene una alianza estratégica con el Ministerio de Gobierno (Mingob) que, por medio de la Dirección General del Sistema Penitenciario, permite dar continuidad a la formación, capacitación y preparación de los privados de libertad adultos y adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en los centros penitenciarios, centros de custodia y cumplimiento, y transición a nivel nacional.

Según cifras de la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh, durante el 2022, se atendieron a 2,697 privados de libertad en 254 cursos dictados en 22 centros penitenciarios a nivel nacional y se emitieron 3,379 certificados, cambiándole así la vida a un grupo importante de reclusos que ahora cuenta con herramientas de conocimiento, para reinsertarse a la sociedad.

Scroll al inicio