Directora general del Inadeh recibe visita de nueva directora de la Unops para Panamá, Costa Rica y el Caribe

La directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Mariela Salgado; y la nueva directora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Panamá, Costa Rica y el Caribe, Alexandra Kianman, sostuvieron una reunión con el fin conocerse y ponerse al corriente de todos los avances y detalles del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh que vienen realizando ambas instituciones.

En la reunión, donde también participaron la subdirectora de la institución, Mitsuka Fuentes, y Roberto Carrillo, director saliente de la UNOPS en Panamá, la Dra. Salgado detalló todos los componentes que tiene este proyecto que es una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional.
En tanto, Kianman agradeció la bienvenida, felicitó a la directora general por el trabajo que ha venido desempeñando y se puso a disposición para continuar con el desarrollo de este proyecto interinstitucional.

Kianman, quien suma poco más de 25 años de experiencia profesional, ha desempeñado cargos en el ámbito de gerencia y coordinación de proyectos en el sector público y privado, en el Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, dirigiendo también proyectos de sostenibilidad social en Perú y otros países de Latinoamérica y El Caribe.

El Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh tiene como objetivo mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, al mismo tiempo que busca ampliar las competencias y oportunidades de participación de los beneficiarios de los programas de formación del profesional Inadeh en el mercado laboral panameño. El proyecto consta de tres componentes:

• Fortalecimiento institucional: actualización del modelo de gestión del Inadeh y el desarrollo de capacidades del personal;
• Fortalecimiento académico: modernización de la oferta para potenciar al Inadeh como ente rector de la formación profesional; y
• Infraestructura y equipamiento: comprende el diseño, demolición, construcción parcial y el equipamiento de nuevas edificaciones en el Centro Tocumen. Asimismo, abarca la rehabilitación y/o construcción y el equipamiento de otros centros formativos del Inadeh a nivel regional en función al presupuesto disponible.