Brindan avances sobre el Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh

Las acciones del eje de Comunicación y Transparencia sobre el Plan de Transformación y Mejora Integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) continúan, junto a todos los actores involucrados, esta vez el turno fue para los jefes de los diferentes centros de Formación de la provincia de Panamá.

En la reunión, la Dra. Mariela Salgado, directora general de nuestra institución, brindó detalles sobre los avances en los tres componentes con que cuenta el proyecto insignia de la institución: Fortalecimiento Institucional, Fortalecimiento Académico y Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento.

Entre los temas puntuales se explicó los detalles de la logística en la mudanza parcial de equipos a los locales alquilados para dar continuidad a las acciones formativas en la Plaza Galerías Panamericana, ubicada a pocos kilómetros de la sede principal del Inadeh en Tocumen. En ella estarán disponibles 24 locales donde operarán oficinas administrativas y salones para impartir cursos.

De igual manera se explicó sobre la adopción de cursos en otras sedes. Entre tanto se expuso el trabajo consultivo desarrollado con el sector productivo del país, así como las capacitaciones brindadas a los instructores, el análisis del mercado laboral y productivo, sobre todo en los sectores de Logística, Portuario, Turismo y Hotelería, Agricultura y Agroindustria y Construcción.

El Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH es financiado a través de un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cuyo monto asciende a B/55 millones, fondos administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

UNOPS asume la gerencia integral del proyecto para realizar las tareas de contratación de servicios y consultorías, contratación y supervisión de obras, adquisición de bienes y suministros y actividades de capacitación conexas bajo un enfoque de Gestión Pública Justa y Equitativa.

Scroll al inicio