Inadeh y OIT desarrollaron talleres con miras al fortalecimiento del componente académico

Con mucho éxito se desarrolló el primer taller de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Normalización y Certificación de Competencias”, que forma parte del componente Académico del Plan de Transformación y Mejora Integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el cual cuenta con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El taller, que se extendió durante dos días, tuvo como objetivo revisar y actualizar el plan estratégico definiendo la misión, visión, valores y procesos claves de la Comisión Nacional de Competencias (Conacom).

Los facilitadores de este taller son Fernando Vargas Zúñiga, especialista de la OIT y Liliana González Ávila, consultora de esta misma organización. También, estuvo presente Juan José Urbina, coordinador de proyectos de la OIT y Bibiam Díaz, especialista en Educación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Por parte de Inadeh participó la subdirectora general, Mitzucka Fuentes, quien dio las palabras de bienvenida y resaltó el papel de Inadeh como institución de formación. De igual forma, estuvo René Luciani, coordinador del Plan de Transformación, Zenaida Campbell, directora nacional de Formación y Capacitación Profesional y coordinadores de diferentes áreas.

Scroll al inicio