Todo listo para el Primer Congreso de Innovación en la Formación Profesional y Técnica

El Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) se alista para celebrar su Primer Congreso de Innovación en la Formación Profesional y Técnica del 25 al 27 de octubre próximo, teniendo como objetivo principal propiciar un espacio para el intercambio de experiencias y mejores prácticas en materia de formación profesional y técnica poniendo la innovación como pilar informó la doctora Zenaida Campbell, directora de Formación Profesional y Técnica del Inadeh.

Este primer congreso en materia de formación profesional y técnica que se realiza en el país reunirá a instructores y técnicos de Inadeh de los 23 centros de la institución ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, la sede de esta actividad será el hotel Megapolis de la ciudad de Panamá.

Doctora Zenaida Campbell, directora de Formación Profesional y Capacitación Inadeh. Foto ilustrativa

La palabra Innovación será clave durante todo este encuentro sus beneficios y como aplicarla en la formación profesional, tomando en cuenta los cambios en gestión y desarrollo del trabajo y su impacto en la economía nacional.

Con este encuentro INADEH sigue cumpliendo con su rol de primera institución formativa del país, donde los panameñas y panameños a nivel nacional se nutren con los conocimientos aportados a través de las más de 26 áreas formativas con que cuenta la institución.

En el congreso se abordarán temas de actualidad relacionados con las tendencias y paradigmas cambiantes en la región con relación a la formación profesional y técnica y experiencias de investigación en la formación para el trabajo, con el componente de innovación.

Explicó la doctora Campbell que dentro de Plan de Transformación del INADEH este ha permitido trabajar con actores internacionales como lo es la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes acompañarán a Inadeh en este congreso con las voces de grandes expositores, que ilustrarán a los asistentes con sus ponencias con un variado eje temáticos al igual de otras organizaciones homólogas al Inadeh quienes dirán presente en el Congreso con sus expertos conferencistas.

El Plan de Transformación es una de las grandes apuestas del Gobierno nacional para contribuir a la reactivación económica en el país.

Entre los conferencistas estarán Abhishek Nayak del Instituto Tecnológico de Monterrey México quien nos hablará sobre Inteligencia Artificial al Servicio de la Educación y de la Formación Profesional y Técnica, Oportunidades y Desafíos.

Otro tema de suma importancia es la Inteligencia Artificial aplicada a la Formación Profesional Experiencias conferencia que será dictada por William Galindo SENA, Colombia.

Fernando Vargas, asesor regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Cinterfor abordará el tema de Nuevos Paradigmas y Tendencias en la Formación Profesional en su perspectiva Internacional indicó Campbell.

Dentro de la lista de conferencistas Marcos Llinás, director de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Alexandra Kianman, Directora y Representante de UNOPS en Panamá, Gonzalo Grañas experto de Aprendizaje y Formación Dual de OIT/Cinterfor entre otros.

Un tema de mucha actualidad es » Economía Plateada y sus Repercusiones en el Mundo del Trabajo», será tratado por la doctora Arletty Pinel de CEO d Genos Global Consulting.

Durante el congreso se desarrollarán conferencias paralelas con diversos de temas de interés para todos los participantes.