Sigue capacitación de artesanos en La Arena de Chitré

Este lunes 23 de octubre inició la segunda parte del Curso de Perfeccionamiento de Alfarería Artesanal para artesanos y artesanas de La Arena de Chitré e instructores del área de artesanía de Inadeh en la provincia de Herrera, de manos del maestro artesano Mexicano Fernando Jimón Melchor de la Universidad de Guadalajara.

La actividad se desarrollará hasta el viernes 27 de octubre en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con el taller Técnicas del Manejo , elaboración y cocción de piezas de cerámica de barro bruñido.

Jimón Melchor lleva más de 20 años en la confección de arte con barro en Guadalajara, su obra son muy reconocidas en México y a nivel internacional lo que lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos.

Los artesanos y artesanas panameños tendrán la oportunidad de compartir con el maestro Fernando Jimón Melchor durante toda una semana, donde se abordarán diversos temas a la hora de la creación de un objeto de barro, su acabado, diseño etc.

Esta capacitación se realiza en la sede de Inadeh en Chitré y son 13 artesanos y artesanas de La Arena, quienes buscan mejorar sus técnicas a la hora de elaborar sus productos, los cuales se buscan tengan mayor calidad en sus acabados, diseños y pintura entre otros aspectos. También en el taller participan instructores del área de Artesanía de Inadeh, quienes serán los agentes replicadores de estos talleres.

Gisela Guevara, coordinadora del área de Artesanía de Inadeh acompaña a los artesanos y al maestro en esta misión que fue encomendada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para el perfeccionamiento del trabajo de nuestros artesanos.