Semana de Formación Dual: Revisión y definición de la estrategia de los programas de F.P. del Inadeh

Durante el segundo día de actividades de la Semana de la Formación Profesional Dual Inadeh 2023, se llevó acabo el taller “Revisión y definición de la estrategia de los programas de Formación Dual del Inadeh”.

Esto tuvo como objetivo sistematizar y robustecer los procesos y la estructura del Programa Dual Inadeh con las experiencias regionales de Costa Rica y República Dominicana.

La jornada incluyó los temas: estándares internacionales sobre aprendizajes de Formación Dual, experiencias y buenas prácticas en Formación Dual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA Costa Rica) e Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep República Dominicana), además de la experiencia del proceso de implementación de los programas de Formación Dual de Inadeh dirigido a directores nacionales y coordinadores de áreas de formación.

Los expositores fueron Erick Sandoval, de INA y Rayza Pichardo, de Infotep.

Debemos resaltar la participación y orientación ofrecida por Gonzalo Graña, de OIT/Cinterfor, @oit_americas organización aliada en el desarrollo del componente académico de nuestro Plan Transformación y Mejora Integral.

La directora general del Inadeh @_msalgadoc, Zenaida Campbell, directora de Nacional de Formación y Capacitación y Pablo Martínez, coordinador de Formación Dual, también formaron parte de las exposiciones de esta jornada.