Participantes de Formación Dual en Mecánica Automotriz se instalan en sede de Los Pueblos

Los 26 participantes de la segunda versión del programa de Formación Dual en Mecánica Automotriz continuaron este lunes con su preparación en el centro de formación de Los Pueblos de Inadeh.

Los participantes, quienes suman su tercera semana de clases, iniciaron las mismas en el centro de Tocumen, sin embargo tuvieron que ser reubicados en Los Pueblos debido al programa de Desalojo y Mudanza de la sede principal que cerró sus puertas debido a las delicadas situaciones de la infraestructura de este centro que data de hace 50 años. Dentro del Plan de Transformación y Mejora Integral se tiene contemplado la construcción de nuevas infraestructuras en el centro de Tocumen.

Desde el pasado martes 3 de abril se suspendieron todos los cursos que se dictaban en el Centro de Formación de Tocumen dentro de las áreas que presentan mayor afectación, con finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad tanto de estudiantes, instructores y administrativos.

Para esta segunda versión del programa, que forma parte del plan insignia de Transformación y Mejora Integral del Inadeh, se seleccionaron a 26 participantes (3 mujeres y 23 hombres) entre 18 a 25 años de edad, quienes fueron parte de los 1,232 inscritos y los 50 seleccionados que se le realizaron evaluaciones psicotécnicas y entrevistas directas con personal de nuestra institución y las 11 empresas que respaldan este proyecto.

Los 26 aprendices seleccionados pasarán por un proceso de capacitación por tres meses en una jornada de ocho horas diarias. Durante ese periodo, instructores del Inadeh les impartirán los módulos: Habilidades Blandas para la Vida Laboral, Matemática General, Dibujo Lineal, Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales en Mecánica Automotriz, Habilidades de Ofimática, Electromecánica, Metrología, Mecánica de Banco, Introducción a la Mecánica Automotriz e Inglés Técnico Automotriz.

Luego continuarán su proceso de capacitación en Ricardo Pérez, Petro Autos, Ford Cincuentenario, Hyundai Truck & Bus, Consúltenos, Changan Auto, Panamá Car Rental y Butget Rent a Car.

Los participantes, cuando asisten a las empresas gozan de un seguro y una remuneración económica que consiste en el 70% del salario que tenga estipulado la compañía para sus trabajadores formales.

Scroll al inicio