Inadeh y Mida se reúnen con miras a seguir fortaleciendo el Sector Agropecuario

La subdirectora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Mitzucka Fuentes, recibió en el Centro de Formación de Tocumen, la visita de una representación del despacho del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para darles a conocer todo lo referente a las capacitaciones que brinda la institución en el Área Agropecuaria y así crear mecanismos para el fortalecimiento de esta actividad en el país.

Fuentes, quien agradeció en primera instancia la visita, recalcó que en varias ocasiones el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, manifestó la importancia que reviste para esta administración el fortalecimiento a los gremios productivos y que el Inadeh tiene la capacidad junto a su grupo de profesionales en diversas áreas de brindar todo el respaldo necesario. Además, insistió que está institución cuenta con varios centros de capacitación en todo el país que puede contribuir en todas estas acciones.

José Dimas Espinosa Guevara y Manuel González Cano, representaron al despacho del Mida en esta importante reunión interinstitucional, mientras que por Inadeh también acompañó Diego Córdoba, coordinador del Área Agropecuaria.

Por su parte, González Cano, en representación del ministro Augusto Valderrama, agradeció en primera instancia abrir esta caja de pandora favorable para los productores, los cuales a través de una serie de cursos podrán ser reforzados y avalados por la Academia, El Mida y Organismos Internacionales especializados en los temas fitozoosanitaria, de inocuidad y comercio internacional.

Inadeh además, cuenta con una flota de vehículos especializadas y estructurados para la realización de cursos y/o seminarios en áreas más alejadas, y así masificar un esfuerzo en conjunto en beneficio de los más necesitados. Todo en acciones móviles que incluyen el Plan Colmeda.

Próximamente habrá una reunión de coordinación entre ambas instituciones con la presencia del ministro Valderrama y Mariela Salgado, directora general del Inadeh, en la búsqueda de la firma de un Convenio de Entendimiento que de inicio a las primeras acciones en conjunto.

Scroll al inicio