Con orgullo y compromiso, el Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) celebró la graduación del séptimo Curso de Guardaparques, una formación especializada realizada en alianza con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). Este nuevo grupo, conformado por hombres y mujeres de Coclé y Herrera, refuerza la misión de proteger nuestras áreas naturales con vocación, disciplina y amor por Panamá.
En cada módulo y práctica, los participantes fueron guiados por instructores del INADEH, altamente capacitados y comprometidos con formar defensores del medio ambiente que marquen la diferencia en sus comunidades. Esta graduación es parte del objetivo de capacitar a más de 300 guardaparques en todo el país, como parte de una estrategia nacional de formación técnica para la conservación.
Durante el curso, los participantes fueron capacitados en actividades de campo, patrullaje, supervivencia en selva, conocimientos sobre parques nacionales, biodiversidad y legislación ambiental.
En el acto de entrega participó la subdirectora General, Carmen Corro, quien manifestó que «ser guardaparques no es solo un trabajo, es una vocación profundamente ligada al amor por la naturaleza. Ustedes, graduandos, son la primera línea de defensa de nuestros recursos naturales».





