Inadeh y Conusi firman acuerdo de cooperación y asistencia técnica

Con la misión de continuar creando alianzas con los diversos sectores de la sociedad, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), firmó el pasado jueves un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

La directora general del Inadeh, Mariela Salgado, plasmó la firma por parte de esta institución, mientras que por los miembros de Conusi, hizo lo propio Marcos Andrade, secretario general de esta organización que aglomera decenas de gremios sindicales del país, entre ellos el Sindicato de Trabajadores del Inadeh (Sitrainadeh).

Salgado destacó la importancia de sellar este acuerdo que surge como una muestra del acercamiento que tiene Inadeh con todas las partes de la sociedad panameña que tienen como objetivo común el desarrollo del país. Además, la máxima autoridad de la institución enfatizó que la institución cuenta con pilares tripartitas.

Mientas que, Andrade explicó que sin duda es acuerdo que beneficia a todas las partes del sector, en especial al sector obrero que busca capacitarse para el mejor desarrollo de las diferentes actividades laborales.

Ariel Ayala, secretario general de Inadeh, así como Gabriel Castillo, secretario de organización de Conusi, acompañaron a Salgado y Andrade en la mesa principal donde se efectuó la firma de este histórico acuerdo.

Scroll al inicio