INADEH presenta a su tercera generación de Formación Profesional Dual en Mecánica Automotriz

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), presentó a la tercera generación de su programa de Formación Profesional Dual en Mecánica Automotriz.

Son 30 jóvenes de entre 18 y 25 años llenos de ilusión y metas por cumplir, que fueron seleccionados tras participar de una convocatoria en redes sociales y ser convocados para una entrevista, prueba psicológica y prueba técnica, proceso en el que participó el coordinador de Formación Profesional Dual, Pablo Hernández, el coordinador de Mecánica Automotriz, Gustavo Batista, el departamento de Psicología y algunas de las empresas participantes del programa.

Los aprendices estarán por 3 meses en las aulas del INADEH para luego iniciar la alternancia en las empresas, donde estarán durante un año siendo formados y recibiendo una remuneración que equivale al 70% del salario que tenga estipulado la compañía para este oficio, de esta manera, permite a los jóvenes tener su primera experiencia laboral real, al mismo tiempo que son capacitados en nuestras aulas.

Reactivación del Programa de Formación Profesional Dual

En mayo de 2022 reactivamos el Programa de Formación Dual apegados a lo que establece la Ley 4 del 7 de enero de 1997, como institución responsable en este tipo de formación a nivel nacional. En total hemos tenido 4 grupos, 3 de Mecánica Automotriz y uno de Auxiliar Logístico. De mecánica tenemos un grupo de egresados, en el que muchos lograron ser contratados de forma permanente en las empresas en las que se formaron, otros obtuvieron una plaza laboral en otra empresa y algunos han iniciado sus emprendimientos.