Inadeh participa de Enades 2023

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) estuvo presente en la inauguración del quinto Encuentro Nacional de Desarrollo Sostenible (Enades 2023) en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

La directora general, Mariela Salgado, participó del acto y realizó un recorrido por el stand de la institución, junto a Alexis Dixon, enlace ante el Consejo Directivo, y Rafael Chavarría, representante del sector laboral ante el Consejo Directivo.

Enades 2023 es un evento gratuito y abierto al público, que convoca a una diversidad de actores bajo el eje articulador del desarrollo sostenible. Este se extenderá hasta el 20 de julio y cuenta con conferencias, sesiones técnicas, conversatorios, feria del conocimiento, premios a proyectos estudiantiles, y más.

En el stand de Inadeh los asistentes pudieron conocer el simulador de ganado bovino «Camila», el cual es utilizado para los cursos de Saneamiento e Inseminador Artificial de Ganado Bovino en la institución. Actualmente Inadeh cuenta con 3 simuladores, ubicados en el C.F. de Las Lajas (Chiriquí), C.F. El Bongo (Veraguas) y el C.F. de Chepo (Panamá), explicó el instructor Miguel Aguilar.

De igual forma, el stand contó con un sistema hidropónico, cuyo funcionamiento fue explicado por el coordinador de Agropecuaria, Diego Córdoba.

También, personal de Orientación de Inadeh guió a los interesados sobre la oferta académica de la institución.