Inadeh lidera la coordinación del Programa CON Escuela en Panamá Centro

La directora general del Inadeh, la Dra. Mariela Salgado y la subdirectora de nuestra institución, la Mgtr. Mitzucka Fuentes, encabezaron la tercera reunión con los miembros de la Junta Técnica del Programa CON Escuela 2023 en Panamá Centro, luego de que el Gobierno Nacional designara a esta institución para liderar la coordinación de esta valiosa iniciativa en esta región del país, en conjunto con el Hrs Alexis Cano.

Durante el encuentro fueron brindados todos los detalles en el accionar de este proyecto que tiene como fin la rehabilitación de unas 49 escuelas que beneficiarán a miles de estudiantes de este sector de la provincia de Panamá.

La Dra. Salgado, destacó la importancia del trabajo interinstitucional para lograr los objetivos, durante la reunión, donde también participaron la profesora Petra Serracín de Franco, directora regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación; el comisionado Eric Fruto, director nacional de Acción Integral del Senan y el Arq. Jesús Arias de la Gobernación de Panamá.

“Cada vez que hacemos una reunión, aumentan los aliados y es eso lo que queremos en este gran proyecto para este año lectivo 2023. Poder trabajar juntos, aunar las fortalezas y las capacidades de cada una de las instituciones para lograr las metas”, sostuvo la Dra. Salgado.

La mano de obra para estos trabajos forma parte del personal de mantenimiento del Inadeh, voluntariado y personal técnico y de apoyo de las distintas instituciones aliadas que forman parte del proyecto.

Las escuelas de Panamá Centro cuentan con una población estudiantil de más de 111,900 de acuerdo a la matrícula 2022.

Los centros educativos estarán listos para recibir a sus alumnos el próximo 6 de marzo, fecha que iniciará el año lectivo 2023.