Inadeh gradúa a diez panameñas en Fontanería Domiciliaria en alianza con Argos

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), entregó 16 certificados de culminación de cursos a  10 panameñas que culminaron exitosamente las capacitaciones en Interpretación de Planos de Fontanería y Fontanería Domiciliaria, realizadas en alianza con Argos Panamá, empresa con la cual Inadeh mantiene un convenio de cooperación técnica.

Dentro de este grupo de egresadas dos fueron contratadas por Argos Panamá, lo que reafirma el compromiso de la institución en aportar a la integración laboral de la población panameña.

“Esta capacitación forma parte del Programa Mujer Inadeh, que fue lanzado hace un año, y que busca contribuir y reforzar la participación de las mujeres en el desarrollo socioeconómico del país y su integración al mercado productivo y laboral a través de la formación profesional con énfasis en tecnología, oficios no tradicionales, gestión empresarial y emprendimiento”, explicó la directora general del Inadeh, Mariela Salgado.

En 2023, Mujer Inadeh logró impactar a 10,165 mujeres en todo el país a través de 434 cursos.

Cursos

El curso de Interpretación de Planos de Fontanería tiene una duración de 60 horas y está compuesto de temas como Simbología del sistema de fontanería, Aplicaciones y uso de escalas, Estudio y vista de los isométricos y análisis de los detalles.

Por otro lado, el curso de Fontanería Domiciliaria tiene una duración de 300 horas y prepara a las aprendices para realizar trabajos de construcción, instalación, reparación y mantenimiento de plomería sanitaria para residencias unifamiliares y locales comerciales, considerando las especificaciones técnicas de trabajo y de los materiales aplicando medidas de seguridad y salud ocupacional.

Sobre el Inadeh

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), es el organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial; el cual  promueve una cultura de formación para la vida y el trabajo.

Sobre Argos Panamá

Las operaciones en el territorio panameño datan del año 1943 como Cemento Panamá, convirtiéndose en la primera cementera del país. A lo largo de los años fortaleció su presencia en Panamá con la producción de productos de primera línea en el mercado del cemento y concreto. En el año 2001 arranca con las operaciones de molienda y en 2004 sus primeras operaciones portuarias en Bahía Las Minas, en la Costa Atlántica.