Hotel Escuela y construcción de talleres serán presentados como propuestas ante el Consejo Directivo del Inadeh

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) desarrolló una reunión especial de las comisiones de Estrategias y Planes Institucionales, y de Auditoría de nuestro Consejo Directivo.

La directora general la institución, Mariela Salgado, junto al asesor financiero y coordinador del Plan de Transformación, René Luciani, presentaron a los comisionados el informe de la situación presupuestaria y financiera a diciembre de 2023 del Plan.

Por su parte, el secretario general y coordinador del componente de Infraestructura del Plan, Ariel Ayala, se refirió a los trabajos de mudanza y adecuaciones en los locales de Galerías Panamericanas, donde estará la sede temporal del C.F. de Tocumen, y que presenta un 90% de avance.

De igual, forma, el equipo Inadeh presentó diversas propuestas de proyectos a desarrollar con el Presupuesto 2024, los cuales fueron aprobados para ser elevados a la próxima reunión ordinaria del Consejo Directivo.

Entre estas propuestas se encuentran proyectos contemplados dentro del Plan Maestro de Infraestructura del Inadeh Tocumen, como el Almacén Central, cuatro talleres de oficios y el Hotel Escuela que funcionará también como albergue para los aprendices del interior del país, cuyo propósito es garantizar el desarrollo de las prácticas de estos en condiciones reales, bajo la supervisión de instructores. Esto impactaría a participantes del área de formación de Hotelería y Turismo, Gastronomía, Construcción Civil, Modisteria y Textiles, Emprendimiento, entre otras.

También, se contemplaron proyectos para los centros de Penonomé, Colón, La Chorrera, Guararé, Changuinola y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Al final de la reunión los comisionados destacaron el esfuerzo y trabajo realizado por la actual administración en pro de la formación profesional del país.