65 privados de libertad del Centro de Rehabilitación y Transitorio de Tinajitas reciben sus certificados de culminación de cursos de Inadeh

Un total de 65 privados de libertad entre los 18 y 68 años de edad del Centro de Rehabilitación y Transitorio de Tinajitas recibieron sus certificados de culminación de cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de manera satisfactoria.

La ceremonia de entrega de los certificados estuvo cargada de muchos mensajes de aprovechar las oportunidades que la vida presenta a diario y no cerrarse ante un mal paso o equivocación.

La actividad contó con la participación de la Magister Mitzucka Fuentes, subdirectora del Inadeh exhortó a los aprendices a seguir adelante y tomar los cursos como herramientas, para cuando salgan del centro y se inserten en la vida laboral, puedan hacer frente a las necesidades básicas de sus familias.

Añadió la subdirectora de Inadeh que en el año 2023 se impactó a 3 mil 512 privados de libertad, en 24 Centros Penitenciarios del país, una cifra que va en aumento, gracias al interés que la actual administración ha dado a estos espacios de formación dirigido a ustedes con la intención de sumarlos al desarrollo del país.

El Licenciado Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno indicó que la educación es la puerta que abre muchos caminos a seguir y que la formación es sumamente importante para todos en especial, para quienes se encuentran en los centros penitenciarios, es una forma de prepararse con herramientas sólidas para enfrentar la vida una de manera digna.

En el acto de entrega de certificado también estuvo la licenciada Nancy Espinosa directora encargada de este centro y la trabajadora social Yara Gutiérrez pieza fundamental para que estos hombres participarán de manera puntual en los cursos de Seguridad Industrial, Albañilería, Manejo de Emociones y Habilidades Blandas. Muchos de los reclusos obtuvieron más de un certificado en la ceremonia realizada en este centro.

También los participantes tuvieron la oportunidad de dirigirse a sus compañeros y a las autoridades expresando su gratitud por la oportunidad que les brinda Inadeh y el Sistema Penitenciario de capacitarse y tener más conocimientos para enfrentar la vida una vez cumplan con la sociedad.

Scroll al inicio