Equipos del Inadeh, CAF y Unops realizaron la Junta de Proyecto #17 del Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución

Los equipos de trabajo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) celebraron la Junta de Proyecto #17 del Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución.

Este espacio permite a los diferentes actores del proyecto conocer los avances en cada uno de los tres componentes en los que descansa el Plan.

Durante la sesión se presentaron, en primer lugar, los avances del componente académico, destacando la capacitación en diseño curricular basado en competencias a los coordinadores de las áreas de formación, el plan de comunicación para el fortalecimiento de la percepción de la formación profesional y la construcción de perfiles de competencias en el sector de tecnologías digitales.

Por otro lado, en el componente Institucional se revisaron los progresos de los compromisos establecidos en la Junta de proyecto anterior, en cuanto al Modelo de Gestión Institucional, Plataforma de E-learning y Plataforma de Gestión de Procesos Administrativos.

En el componente de Infraestructura se revisaron las líneas de tiempo de los planes desalojo y mudanza, así como los avances para el traslado de las aulas y oficinas administrativas del centro de formación de Tocumen a Galerías Panamericana.
Además, se presentaron las propuestas de las mejoras de las infraestructuras en los centros de formación de Colón y Penonomé, que se harán en el marco del Plan.

Esta junta contó con la directora general del Inadeh Mariela Salgado, el secretario general, Ariel Ayala, y los miembros de los distintos organismos involucrados en el Plan.