Directora de Inadeh realiza rendición de cuentas

La transparencia y la rendición de cuentas han sido parte fundamental del Instituto Nacional para la Formación Profesional y la Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), por esto la máxima autoridad de la institución doctora Mariela Salgado Canto, brindó una presentación del período 2020-2023 a un nutrido grupo de periodistas e invitados especiales, con los que compartió estadísticas, resultados y los proyectos 2024 de la institución rectora la formación profesional en el país.

“Inadeh fue creado en 2006 como el organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial, y tiene la responsabilidad de promover una cultura de formación para la vida y el trabajo, en todas sus manifestaciones”, señaló la doctora Salgado en su discurso.

Entre los proyectos presentados a la prensa estuvo la próxima apertura del Centro de Emprendimiento y Producción del Inadeh, que fomentará la cultura emprendedora y contará con un programa de acompañamiento para apoyar a los egresados.

Otro de los proyectos destacados, es el Hotel Escuela Albergue, con el que la institución buscará formar de manera práctica a los aprendices interesados en las áreas de formación que ofrece Inadeh.

Además, se realizará la construcción en la sede de Tocumen de un moderno almacén central, y cuatro talleres de oficios, mientras que en la Comarca Ngäbe Buglé se construirá un nuevo centro de formación y capacitación profesional.

Por todo ello felicitó a todos y cada uno de los panameños y panameñas que de alguna manera forma parte de esta gran familia, porque Inadeh ajusta hoy 18 años de trabajo continuo cumpliendo su propósito: capacitar para impulsar el desarrollo de Panamá.