Consejo Directivo del Inadeh aprueba implementación de Laboratorio Logístico en tres centros de formación

Con la participación de la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y la subdirectora del Inadeh, Mitzucka Fuentes, se desarrolló la primera Reunión del Consejo Directivo, donde se abordaron diversos temas y se aprobó continuar la gestión que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la mano de Inadeh en los 23 centros de formación de la institución a nivel nacional en beneficio de panameños y panameñas.

También se aprobó la implementación del Laboratorio Logístico en tres centros de Inadeh para dotar a los participantes de esta área de formación de estándares internacionales y con los últimos avances tecnológicos en logística. Cabe señalar que Logística es una de las áreas con mayor demanda en la oferta formativa que ofrece Inadeh. Con este nuevo laboratorio la institución se posicionará como un referente de esta índole a nivel regional.

Para el área de la formación Marítima se aprobó la compra de un simulador de puente de mando para navegación que contará con cabina de mando para el instructor y con este equipo se prevé dotar a los aprendices y aprendizas de herramientas reales a la hora de poner en práctica sus conocimientos.

La aprobación del Plan Estratégico de Conacom, por parte del Consejo Directivo, fue otro de los puntos consensuados en esta reunión, entre los aspectos más relevantes del plan es que Inadeh sea la entidad rectora en cuanto a certificación se refiere a nivel nacional, tener establecidas normas de competencia laboral, entre otros temas.

Durante esta importante reunión se informó sobre los avances del plan de Transformación y Mejora Integral en su componente de Infraestructura por parte del secretario general, Ariel Ayala, y René Luciani, asesor financiero y coordinador del Plan.