Aprendices y aprendizas de Kuna Nega y El Valle de San Francisco reciben certificados del curso Panadería Básica

El Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) entregó certificados de culminación de cursos a 43 aprendices y aprendizas de las comunidades de Kuna Nega y El Valle de San Francisco, quienes gracias a la alianza interinstitucional entre Inadeh y el Ministerio de la Mujer, han sido capacitadas en el curso de Panadería Básica, del proyecto “Panadería en la Colmena”.

Cada una de estas mujeres y hombres se esforzaron en culminar esta capacitación, que les ha dado herramientas para el emprendimiento y el mundo laboral. Danitsa Aragón, una de las egresadas, agradeció la oportunidad de capacitarse en su propia comunidad, sin necesidad de trasladarse, además del apoyo recibido por la instructora Iria Martínez.

Los certificados fueron entregados por nuestro secretario general, Ariel Ayala, y la secretaria general del Ministerio de la Mujer, Rosa De León.

Panadería en la Colmena, del Ministerio de la Mujer, es un proyecto de formación para la elaboración y comercialización de panes y dulces artesanales, desarrollado por diversos grupos de mujeres rurales asociadas que se encuentran en los corregimientos con pobreza multidimensional del Plan Colmena, lo cual permite generar una fuente de autoempleo de ingresos propios, contribuyendo a la seguridad alimentaria tanto de familias como de comunidades.

Scroll al inicio