COMUNICADO

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), comunica a los exfuncionarios de esta entidad, que culminaron sus labores en esta institución a partir de abril de 2014, en adelante, que en cumplimiento del marco legal en lo relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servidores públicos, establecido mediante la Ley N° 39 de 11 de junio de 2013 “Que reconoce ciertas prestaciones laborales a los servidores públicos”; la Ley N° 127 de 31 de diciembre de 2013 “Que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos” y la Ley N° 241 de 2021 “Que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, en lo relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servidores públicos”, y como parte de la responsabilidad institucional del Inadeh, estamos realizando todos los esfuerzos viables, que permitan de forma ordenada, y de acuerdo a lo que dictamina el marco legal, el pago de este derecho.

En este momento nos encontramos en la primera fase de actualización de datos, por lo que, le solicitamos a los exfuncionarios personarse con las oficinistas de Recursos Humanos donde ofrecieron su servicio.

Una vez avancemos en esta primera etapa iniciaremos con el pago de la prima de antigüedad los exfuncionarios, que culminaron sus labores entre el 1 de abril de 2014 al 31 de diciembre de 2014, y así sucesivamente.

Importante: Para iniciar el trámite deberá aportar fotocopia de cédula vigente, en el caso de los servidores públicos fallecidos, sus familiares deben presentar el certificado de defunción y copia autenticada de la sentencia donde se declaran herederos mediante un proceso de sucesión, para que este pago se tramite a nombre del beneficiario asignado.

Para cualquier caso en particular o consulta comunicarse al teléfono 538-2325 o al correo electrónico: recursoshumanos@inadeh.edu.pa.

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