Aprendices del Programa Dual de Mecánica Automotriz se capacitan en movilidad eléctrica

Los dos grupos de aprendices del Programa Dual en Mecánica Automotriz del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), participaron de una conferencia de “Innovación Automotriz”, dictada por el licenciado Elmer Wong, de la empresa BYD.

“Los autos hoy en día están entrando en esa era de la movilidad eléctrica, y es motivo para que nuestros aprendices vayan también conociendo el funcionamiento, mantenimiento y demás”, señaló Pablo Martínez, coordinador del Programa Dual, quien dio, junto a Gustavo Batista, coordinador de Mecánica Automotriz, la apertura a la charla.

En esta capacitación los jóvenes también pudieron ver un vehículo eléctrico y despejar sus dudas sobre el mismo.

“Esta es una tecnología que todo el mundo dice que es el futuro, pero que yo considero que es el ahora, porque ya tenemos vehículos en las calles, son tecnologías que ya están y necesitan mano de obra”, destacó Wong.

Sobre el Programa Dual
El Programa de Formación Profesional Dual, que forma parte del plan insignia de Transformación y Mejora Integral del Inadeh, es una modalidad estructurada de capacitación que combina el entrenamiento en un centro con la práctica y la formación en una empresa.

Scroll al inicio