Actividades en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) compartió con sus funcionarios y participantes una charla de prevención de esta enfermedad, impartida por la doctora Shariel Saldaña, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer.

“Hicimos mucho énfasis en todas las decisiones saludables que podemos tomar para disminuir los factores de riesgo para sufrir de cáncer, y así mismo las pruebas de detección. Uno de los mensajes principales es que no le tengan miedo a acudir al médico, ya que esa decisión es la que puede hacer que la detección del cáncer sea posible, temprana y curable”, enfatizó la doctora Saldaña.

También se realizó una feria institucional en los estacionamientos del Centro Comercial Los Pueblos, beneficiando a los asistentes con corte de cabello, pintura de uñas, depilación de cejas, faciales y más, realizados por instructores y participantes, además de un bazar de emprendedores con artesanías y otros artículos.

La directora general, Mariela Salgado, compartió con los asistentes y resaltó el compromiso de la institución con la campaña de la Cinta Rosada, liderada por el Desapacho de la Primera Dama.