Unas 21 mujeres se suman al grupo de egresadas en cursos de operador de montacarga del Inadeh

Con gran emoción el tercer grupo de participantes conformado solo por mujeres del curso de Operador de Montacarga tipo Forklift 3.5 T., del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), recibieron su certificado de culminación en una ceremonia realizada la mañana del martes en el Centro de Formación de Inadeh Los Pueblos.

“Cuando yo ingresé al Inadeh fui por el curso de Inglés, en ese momento una persona de Orientación me dijo ‘tengo el curso perfecto para ti’. Lo que me motivó a tomar el curso fueron mis hijos, ya que soy madre soltera de 6, por eso me esfuerzo cada día en estudiar para poder sacarlos adelante”, compartió la participante Diana Yangüés, quien exhortó a otras mujeres que son madres a estudiar y superarse.

Las 21 participantes iniciaron la capacitación el 13 de marzo, dictada por el instructor Roberto Pineda Piedra, en el Centro de Formación de Tocumen, cuya duración fue de 192 horas, de las cuales la primera semana fue teoría y el resto de horas fue de manera práctica.

“El sector productivo demanda cada vez más operadores de montacarga, y ahora, en particular, las empresas están solicitando que sean operadoras femeninas, es por esto que se abre una ventana de oportunidad muy importante para las mujeres en el sector Logístico”, detalló el instructor Pineda.

Este evento fue inaugurado por Faustina Díaz de López, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, y la directora general de Inadeh, Mariela Salgado, quien destacó el trabajo que ha realizado la institución en realizar programas con enfoque de género, para así brindar oportunidades de capacitación a más mujeres en todo el país. De igual forma, a la graduación asistió la subdirectora general de Inadeh, Mitzucka Fuentes, y el secretario general, Ariel Ayala.

Además de la ceremonia, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus hojas de vida y realizar entrevistas con personal de Recursos Humanos de las empresas El Machetazo y Chiquita Brands.

“Nuestra participación tiene como finalidad que cada una de ellas pueda aportar y crecer con nosotros en nuestra área Logística”, destacó Josselyn Ortiz de Recursos Humanos de El Machetazo.