Unas 17 participantes están próximas a culminar el programa de Equipo Pesado dirigido solo para mujeres

Unas 17 participantes de comunidades rurales de la provincia de Coclé están próximas a culminar este domingo 30 abril el programa de Equipo Pesado, convirtiéndose así en el primer grupo conformado solo por mujeres en esta área de formación con la que cuenta el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El resultado de este programa es un convenio entre Inadeh y Cobre Panamá, que busca capacitar a mujeres y contribuir a su integración en el mercado laboral en oficios no tradicionales y que forma parte del Plan de Transformación y Mejora Integral de esta institución.

Actualmente, las participantes se encuentran en la fase final de su práctica en Minera Panamá y expresaron su gratitud de haber recibido esta oportunidad de formación.

“Es un sueño que pensé no lograría, porque no ha sido fácil. Sé que es el inicio de muchas cosas”, manifestó la participante Elisneth Pérez Guerra, de la comunidad de Mole Jon.

El proyecto inició desde el 24 de octubre 2022 y consistió en un total de 390 horas de capacitación teórica y práctica.

“Nos sentimos muy orgullosos de que dicho programa se haya desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación de Penonomé y que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Es oportuno mencionar, que para muchas fue un sacrificio, pero están en la recta final”, manifestó Laysther Pérez, director del C.F. de Penonomé.

Esto forma parte de los compromisos adquiridos por Inadeh en materia de equidad de género, al igual que lo fue la presentación, en el mes de marzo, del proyecto Mujer Inadeh, con el objetivo de reforzar la participación de las mujeres en el desarrollo socioeconómico del país y su integración al mercado productivo a través de la formación profesional con énfasis en tecnología, oficios no tradicionales, gestión empresarial y emprendimiento.

Scroll al inicio