Participantes de Marino Ordinario de Inadeh visitaron el Canal de Panamá

Participantes del programa Marino Ordinario del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Humano (Inadeh), de la sede Bonifacio Pereira (El Chorrillo), visitaron el Canal de Panamá.

La gira inició con un recorrido por el Centro de Capacitación de Maniobras a Escala del Canal de Panamá, específicamente el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR), en donde se les explicó que el uso de dichas instalaciones es principalmente para el entrenamiento de los prácticos del canal y también para los capitanes de los remolcadores.

Posteriormente, el grupo se trasladó a Balboa, donde visitaron la Biblioteca presidente F. Chiari, para luego continuar en tres diferentes simuladores: uno de remolcador, otro de gasero y uno de granelero, donde se les enseñó todo los sistemas operativos, controles y programas dentro de este.

Por último, se les brindó una charla acerca de la Autoridad Panameña del Canal (ACP), y los requisitos necesarios para poder aspirar a un puesto de empleo en la autoridad.

Esta gira forma parte del compromiso de la institución para que los participantes tengan una experiencia más cercana a lo que será su ambiente de trabajo en un futuro.