La directora general de Inadeh recibe visita del Embajador de Colombia en Panamá

La directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la Dra. Mariela Salgado, junto a su equipo de trabajo, recibió este miércoles la grata visita de Su Excelencia Mauricio Baquero, embajador de Colombia en Panamá, con quien sostuvo una reunión donde abordaron los temas relacionados al convenio tripartito entre la institución homóloga del vecino país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

En la reunión con el diplomático, la máxima autoridad del Inadeh agradeció la visita y explicó las acciones que desarrolla la institución en los diversos pilares como lo son el académico e institucional. Además, brindó los detalles del proyecto insignia, el Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh.

También enfatizó sobre los avances del convenio donde destaca el enfoque en actualización cruzada de instructores de ambas instituciones, Sena e Inadeh.

Baquero, por su parte, se mostró agradecido y resaltó la nobleza de lnadeh, respecto al interés y la misión de capacitar a la población que cuenta con pocos recursos económicos para acceder a la educación en universidades y de igual manera resaltó el trabajo que realiza Inadeh al capacitar y brindar las herramientas a panameños y panameñas para que puedan acceder a los diferentes sectores productivos del país o emprender en sus propios negocios.

De igual manera señaló la importancia de la educación y exhortó a continuar con los lazos y transferencia de conocimientos mediante los diferentes programas que llevan a cabo mediante el convenio.

La subdirectora general, Mitzucka Fuentes y el secretario general, Ariel Ayala, acompañaron en la reunión diplomática, así como Claudia Velásquez, segunda secretaria del Consulado de Colombia en Panamá.