El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) celebraron la graduación de 29 aprendices que culminaron con éxito el primer curso de Adiestramientos de guardaparques, que forma parte del área de formación de Ambiente del INADEH.
Estos jóvenes iniciarán labores en el Ministerio de Ambiente para cubrir las zonas del Parque Nacional Camino de Cruces, el Parque Nacional Soberanía y otras áreas protegidas alrededor de la Cuenca del Canal.
Durante un mes fueron formados en actividades de campo, patrullaje, supervivencia en selva, sobre los parques nacionales, la biodiversidad y la base legal de la legislación ambiental panameña.
«Gracias al INADEH se dio la formalidad al entrenamiento que queríamos para los guardaparques», indicó el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, quien destacó que el INADEH es un aliado fundamental para dicho ministerio.
INADEH y MiAMbiente tienen previsto continuar con cinco cursos inmediatos, a fin de cubrir 150 plazas de guardaparques que requiere el Ministerio de Ambiente.
Estos cursos están dirigidos a hombres y mujeres entre los 18 y 42 años. Los interesados en participar deben acercarse a las oficinas del Ministerio de Ambiente y presentar su hoja de vida, copia de diploma y récord policivo original.