Inadeh cierra la conmemoración del mes de la Etnia Negra con actividades que resaltan la cultura afro

Al ritmo de tambores e instrumentos de percusión, característicos de la música afro, iniciaron este martes las actividades del cierre de la conmemoración del mes de la Etnia Negra en el Centro de Formación de Tocumen del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Cada miembro de la familia Inadeh, con atuendos característicos de la etnia negra y bajo un radiante sol, disfrutaron de la Vereda Afroantillana que consistió en la presentación de platillos de la gastronomía afroantillana, la presentación de la Orquesta de la Alcaldía de Panamá, y la celebración de concursos del mejor turbante y mejor vestimenta.

La celebración estuvo enmarcada por la presentación del conjunto típico de la institución y para cerrar la jornada se dio la escogencia de la reina y el rey afro del Inadeh.

Todas estas actividades fueron desarrolladas luego de la misa afro panameña ofrecida por el padre Samuel Álvarez, quien junto al coro de la Pastoral Afro Panameña pertenecientes a la Parroquia de Santa Rosa de Lima de San Miguelito, deleitaron y dieron palabras de reflexión a quienes se dieron cita.

Mariela Salgado, directora general de la institución, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la etnia en el desarrollo de la sociedad panameña. Además, recordó cómo a través de la historia, destacadas personas de la raza negra han dejado en alto el nombre de Panamá con sus aporten en diferentes campos como el arte, la cultura, el deporte, ciencia, tecnología, las leyes, entre otros.