Hoy 15 de febrero de 2024 cumplimos 18 años como entidad rectora de la formación profesional en el país, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, pues hemos demostrado que nuestra oferta desde 2006 viene supliendo las necesidades del sector productivo nacional, transformando de manera positiva las vidas de miles de panameños y panameñas,
Nuestro modelo tripartita nos ha permitido caminar hacia la búsqueda consensuada entre Estado, Sector Empresarial y Sector Trabajador para cumplir con nuestra misión de preparar a la población a través de nuestros 23 centros de formación a nivel nacional para ingresar al mercado laboral, mejorar la empleabilidad y promover del desarrollo económico y social del país.
Nada de ello hubiera sido posible sin la participación decidida de nuestros aliados naturales; el equipo de instructores e instructoras nervio motor de la formación profesional, y sin cuyo esfuerzo y dedicación no sería posible llegar a todos los rincones del país para capacitar a nuestra gente.
Así mismo debo agradecer el trabajo que en todos estos años ha llevado a cabo cada uno de los funcionarios que han sido parte de la gran familia Inadeh.
Y todo ello para responder a los miles de aprendices y aprendizas que cada año ven en nuestra oferta la alternativa viable y accesible para lograr abrirse camino al éxito profesional.
Como reto tenemos la tarea de transformarnos, con nuevas infraestructuras, con una oferta académica más acoplada a las exigencias del mercado laboral global, modernizando nuestros procesos institucionales. Todo ello bajo el Plan de Transformación y Mejora Integral, la mayor apuesta evolutiva en la historia de la Formación Profesional y por ende de Inadeh que haya visto Panamá, de la que estamos sentando las bases.
Por todo ello felicito a todos y cada uno de los panameños y panameñas que de alguna manera forma parte de esta gran familia, porque Inadeh ajusta hoy 15 de febrero 18 años de trabajo continuo, cumpliendo su propósito: capacitar para impulsar el desarrollo de Panamá.