INADEH capacitó un total de 3,025 panameños en Los Santos entre 2021-2022

La directora general del INADEH Mariela Salgado presentó durante la Gira de Trabajo Comunitaria junto al Presidente Laurentino Cortizo, en La provincia de Los Santos los resultados del trabajo de esta institución en la provincia de Los Santos 2021-2022.

De acuerdo con Salgado entre 2021 y 2022 el INADEH ofreció un total de 193 cursos, en 17 diferentes áreas de formación con un total de beneficiarios de 3, 025.

Lo que representó una inversión de B/ 1,489,028.02 con un costo promedio de B/ 492.24 por beneficiarios.

Siendo las áreas de formación con mejor acogida las de agropecuario, artesanía, electricidad y refrigeración, belleza y cosmetología, y modistería y textil.

Igualmente, Denis Mela, director del Centro de Formación de INADEH en Guararé entregó los certificados de 15 jóvenes del Circuito 7-1, participantes del curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales Básicas, pertenecientes al Programa: “Encontrado el Camino Correcto”, una iniciativa que busca sacar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la provincia impulsado por la Policía Nacional, INADEH con el apoyo del Ministerio de Educación y otras instituciones estatales.

Este curso consta de 300 horas y comprende todo lo relacionado a los sistemas de alimentación de circuitos ramales hasta los dispositivos o elementos de conexiones como: tomacorrientes, circuitos de iluminación, circuitos de pequeños electrodomésticos, lavandería, baño.

Salgado recalcó que estos jóvenes a partir de ahora se incorporan al mundo laboral, y el emprendimiento como mano de obra calificada aportando así al desarrollo de esta región del país.

Scroll al inicio