Un grupo de 150 servidores públicos y miembros de Fenasep culminan cursos del Inadeh

Gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Inadeh) y la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Trabajadores Públicos (Fenasep) se realizó la tercera ceremonia de graduación, en la que 150 servidores públicos recibieron sus certificados de culminación de cursos.

Estas personas fueron capacitadas en el área de formación de Tecnologías de Información y Comunicación, con cursos como Introducción a la Computadora, Procesador de Palabras Básico, Internet y Correo Electrónico, Presentador Gráfico y Excel, los cuales son dictados por las instructoras de Inadeh, María de Los Ángeles Rodríguez y Rosemary Horni.

Los egresados forman parte de instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), municipios y la Universidad de Panamá.

“Esto es parte de los resultados de la alianza estratégica que tenemos con Fenasep, uniendo esfuerzos para dotar a los panameños y panameñas de esos conocimientos y competencias que les permitan poder desarrollarse de una manera más completa, eficiente y eficaz”, expresó la directora general de Inadeh, Mariela Salgado.

Por su parte, el secretario general de Fenasep, Alejandro Haynes, detalló que a través de esta unión se ha logrado una cifra de más de 500 egresados.

Héctor Orozco, participante de dichos cursos, expresó su agradecimiento con Inadeh y Fenasep por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en sus funciones diarias como administrativo de la Universidad de Panamá.