Fiesta de fútbol entre selecciones del Inadeh y de los Centros Penitenciarios de El Renacer y Tinajitas

Los gritos de gol y las emociones que genera el fútbol estuvieron a flor de piel en la cancha de fútbol del Centro de Tocumen del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) luego que se desarrollara un cuadrangular donde el Centro Penitenciario El Renacer se coronó campeón al derrotar 4-2 al combinado de Seguridad Privada del Indeh.

Bajo un radiante sol se disputó el encuentro donde el conjunto de El Renacer se alzó con el campeonato al imponer su casta en el engramado, mientras que a primera hora el elenco de los funcionarios del Inadeh superaron 4-3 a su similar del Centro de Rehabilitación de Tinajitas para llevarse el tercer lugar.

La directora general del Inadeh, Mariela Salgado, fue la encargada de realizar el saque de honor en el partido que marcó el inicio de esta actividad deportiva donde se vivió una fiesta deportiva.

Los 20 privados de libertad de estos dos centros penitenciarios suman poco más de un mes colaborando en los trabajos de desalojo y mudanza en la sede de Tocumen con respecto al Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución.

La actividad también tuvo como objetivo seguir fortaleciendo los lazos de la alianza interinstitucional entre Inadeh y el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario.

En el evento estuvo participando también Carlos Burgos, asesor del Despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, así como Joanna Gómez, directora del Centro Penitenciario El Renacer; y Yessenia Núñez, directora del Centro Penitenciario de Tinajitas.

Entre los invitados especiales estuvieron los destacados futbolistas y seleccionados panameños Luis Asprilla y Cristian Quintero, así como el exseleccionado nacional Luis Parra, quien honró con su arbitraje. Además, acompañó la futbolista Yosimaría Parra, integrante del onceno femenino del Tauro.

Scroll al inicio