Comprometidos con el accionar de la educación inclusiva, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), culminó con éxito el primer curso dictado a un grupo de 19 personas con discapacidad en el aula inclusiva del Inadeh, ubicada en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
El curso “Confección de Cuadro de Arte Francés”, dictado por la instructora Anabel Georgett en la primera aula de inclusión del Inadeh, dio inicio el pasado 19 de abril y tuvo una duración de 200 horas.
Teodomilton Guerra, director provincial de Inadeh en Bocas del Toro, explicó que, para el tercer periodo, que iniciará en la próxima semana, se tiene planificado impartir en dicho espacio el curso de Artesanías Manuales.
El aula inclusiva fue inaugurada el pasado 13 de abril con el objetivo de permitir, a la población con discapacidad, recibir capacitaciones en diversas áreas para el mejoramiento de su calidad de vida, como parte de un trabajo mancomunado con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).