El Inadeh y la UMIP firman acuerdo de cooperación técnica

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), un nuevo aliado del sector académico y referente nacional en la educación superior en el área de marítima y portuaria.

La firma del convenio estuvo a cargo de la directora general del Inadeh, Mariela Salgado, y el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona.

Salgado subrayó el valor de esta firma al indicar que como ente rector de la formación profesional Inadeh lleva adelante acciones para establecer alianzas estratégicas de cara al fortalecimiento de su oferta formativa en sus 27 áreas de formación, siendo marítima una de ellas.

El acuerdo permitirá la transferencia de conocimientos y experiencias entre las dos entidades de formación, lo que repercutirá en la calidad de formación de estudiantes universitarios y aprendices así como docentes e instructores.