Directora General se reúne con economista y representante del Banco Mundial

Como parte del proceso de consulta para establecer los alcances del Estudio de Pobreza y Equidad para Panamá, que prepara el Banco Mundial, la directora general de Inadeh, Mariela Salgado, se reunió de manera virtual con Javier Romero, economista en la Práctica Global de Pobreza y Equidad del Banco Mundial.

La máxima autoridad de Inadeh, explicó en el encuentro el contexto del mercado laboral panameño, la visión estratégica de la institución y su gestión de impacto para disminuir la pobreza y el acceso a la formación técnica y profesional para todos los grupos poblacionales. Además, presentó la estructura institucional, estadísticas de los últimos años, la conformación de su oferta formativa, áreas académicas con mayor demanda, los indicadores de género, el alcance en el área comarcal, y los programas de resocialización y para personas con discapacidad.

La doctora Salgado estuvo acompañada de Gianna Frassati, asesora académica, y José de La Rosa Castillo, director de Planificación y Evaluación.

El reporte de Pobreza y Equidad del Banco Mundial tiene como objetivo ser una pieza analítica fundamental, que trata de tener implicancias para las políticas públicas de un país, y que contará con diversos capítulos, entre los que se encuentra el de capital humano y mercado laboral.

Scroll al inicio